Humanoides, lagartoides y extraterrestres varios

Desde el comienzo de la ciencia ficción se ha tenido que imaginar cómo serían los presuntos extraterrestres que iban a salir en libros, cómics y películas. Casi todos se pueden clasificar en dos tipos: humanoides como en Star Trek, Star Wars o Predator por un lado, y lagartoides como en Alien o Riddick (los lagartoides son siempre los malos, y si son parásitos de los seres humanos, como el octavo pasajero en Alien, se dice que son xenomorfos).

En las imágenes aparecen algunos de los más conocidos: el Sr. Spock, híbrido de vulcano y humano (las orejas puntiagudas le delatan), junto con otros seres de Star Trek, Chewbacca y Jar Jar Binks de Star Wars, el cazador alien de Predator, los avatares de Avatarel alien de Alien, el octavo pasajerolos zxenoraptores de Riddick,  ....

Personajes de Star Trek

Chewbacca
Jar Jar Binks
Personajes de Avatar
El cazador de Predator

Alien, el octavo pasajero
Zxenoraptores de Riddick
¡Y cómo no incluir a Yoda, el gran maestro Jedi de Star Wars, que manejaba la Fuerza con enorme habilidad, siendo tan poca cosa! O a su nuevo pariente Grogu, el Niño de The Mandalorian.


Una mención especial se merece la extraterrestre de Planeta sangriento (1966), hecha antes de llegar a la Luna, a la que le chifla la sangre humana (¡toma ya película gore!) y que tiene un notable parecido con el personaje ET de Oregón TV, interpretado por la actriz aragonesa Laura Gómez Lacueva,  fallecida el pasado 30demarzo de 2023.




Otro cliché muy extendido, es que los extraterrestres y nosotros somos sumamente parecidos anatómicamente, e incluso, podemos tener híbridos y sexo con ellos.

Una cosa es que haya especies parásitas como los Xenomorfos, y otra cosa es ver a un humano y un vulcano, procedentes de planetas a años luz de distancia entre sí, copulando y teniendo pequeños Spock totalmente formados y funcionales.

Lo mismo es aplicable al hecho de que la mayoría de extraterrestres, no sean más que humanos con cuernos, piel azul, o con peinados saltones como los que vemos en Babylon 5 con los Centauri.